Benzema, con un doblete, Nacho y Vinicius fueron los goleadores. Joselu marcó de penalti el tanto del conjunto vasco

Madrid, España

El Real Madrid se enfrentó al Alavés en un partido histórico debido a la ausencia de Zinedine Zidane en el banquillo y la vuelta de Carlo Ancelotti. El técnico italiano logró llevarse su primera victoria en esta segunda etapa gracias a dos goles de Karim Benzema, uno de Nacho y otro de Vinicius. En el Alavés marcó Joselu de penalti. El resultado final fue 1-4.

El once blanco estuvo marcado por la presencia de la «BBH» (Benzema, Bale y Hazard) en la delantera. Además, David Alaba partió desde el lateral zurdo. En los primeros minutos se pudo ver una gran participación de los extremos madridistas buscando los disparos lejanos. Sin embargo, los merengues no generaron todo el peligro del partido, ya que Edgar y Rioja junto al trabajo incansable de Joselu pusieron en aprietos al portero Thibaut Cortouis.

Vea además: El Liverpool vence 4-0 al Norwich con un gran Mohamed Salah

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid consiguió abrir el marcador gracias a un gol de Benzema a pase de Hazard de tacón. El gol del capitán del Real Madrid iba a provocar que el Alavés despegase líneas y las ocasiones se sucedieron para los blancos. Apenas diez minutos después Nacho remató un balón centrado por Modric para hacer el segundo.

Con un Madrid totalmente desatado y tras una acción en la que Federico Vaverde demostró su poderío físico, Benzema hizo el tercer gol del encuentro y el segundo de su cuenta particular. Recortó distancias Joselu de penalti tras un error de Militao y ya cuando el partido estaba finiquitado Vinicius remató de cabeza e hizo el 1-4 final.

Ficha técnica

Alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pina (Toni Moya, 82′), Manu García (Guidetti, 58′), Pons (Ndiaye, 58′), Rioja (Pellistri, 68′), Édgar (Iván Martín, 68′) y Joselu.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba, Casemiro, Modric (Asensio, 88′), Valverde (Isco, 88′), Bale (Rodrygo, 68′), Hazard (Vinicius, 66′) y Benzema (Jovic, 88′).

Goles: Benzema (48′, 0-1), Nacho (56′, 0-2), Benzema (62′, 0-3), Joselu (65′, 1-3), Vinicius (92′, 1-4)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Manu García (35′), Bale (43′), Courtois (64′)

Árbitro VAR: Estrada Fernández.

Estadio: Mendizorroza.