El jugador está aislado, no tiene síntomas y según los protocolos del Reino Unido, son 18 días para volver a entrenar

Londres, Inglaterra

El capitán de la Selección de Estados Unidos y delantero del Chelsea, Christian Pulisic, causa baja para el derbi ante el Arsenal del domingo, correspondiente a la 2ª fecha de la Premier League, luego de haber dado positivo en covid esta semana, anunció el entrenador Thomas Tuchel este viernes.

«Para Christian, desgraciadamente (su ausencia) es muy fácil de explicar. Él dio positivo en covid-19 y hay que seguir el protocolo (de aislamiento) y no estará disponible para este partido», explicó el técnico alemán en conferencia de prensa.

Vea además: Odegaard deja el Real Madrid y regresa al Arsenal

La baja de Pulisic es más que sensible para Chelsea. El talentoso jugador estadounidense venía de convertir un gol ante Crystal Palace para la victoria en el debut por 3-0. Ahora, Tuchel deberá buscarle un reemplazo entre todas las variantes que tiene a disposición.

El Arsenal, por su parte, no podrá contar con Alexandre Lacazette, quien también dio positivo recientemente, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang y Willian, ausentes en la derrota inaugural en Brentford (2-0) tras haber sido contagiados por el nuevo coronavirus, podrían estar disponibles.