La noticia la confirmó el entrenador Thomas Tuchel quien dijo que el estadounidense sigue recuperándose de una lesión

Londres, Inglaterra

Desde que se retiró lesionado jugando para la Selección de Estados Unidos, el delantero Christian Pulisic no ha podido volver a jugar con su equipo, Chelsea, tanto en la Premier League de Inglaterra como en la UEFA Champions League, y tal parece que seguirá estando fuera.

Si tomamos en cuenta que en los próximos días, los Blues disputarán no sólo dos partidos por el torneo local, este domingo 19 de septiembre ante Tottenham Hotspur, y el próximo sábado 25 recibiendo al Manchester City, además del lance del miércoles 22, por Carabao Cup contra Aston Villa, la situación es complicada para el atacante.

Vea además: Alemania y Portugal se suman a críticas de un Mundial cada dos años

Por ello, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, fue consultado por el estado médico de Pulisic y el alemán fue claro en señalar que no está en condiciones de volver a jugar, de hecho, reconoció que ni siquiera ha podido entrenar a la par de sus compañeros.

«Christian Pulisic está trabajando de manera individual y tratando de regresar lo más rápido posible a los entrenamientos del equipo. Esta ocasión no estará con el grupo», aseguró el estratega del cuadro londinense, quien ratificó que es la única baja que tienen.

Le interesa también: Manchester United reporta pérdidas millonarias por la pandemia de Covid-19

Así las cosas, Pulisic recién podría ver acción la próxima semana, lo que sería una buena noticia para el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, pensando en la conformación de la nómina para la próxima triple jornada de Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022, programada para octubre.