El volante uruguayo de 23 años extendió su vínculo con los ‘merengues’ hasta 2027

Madrid, España

El centrocampista uruguayo Federico Valverde prolongó su contrato con el Real Madrid hasta 2027, así lo confirmó el propio club Madrid este martes en sus redes sociales y se trata del vínculo más largo que hay hasta ahora en el plantel merengue.

«El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027», escribió el equipo español, con la foto del futbolista junto al presidente Florentino Pérez.

Vea además: Jorge Luis Pinto sería el nuevo técnico de la seleción de Guatemala

Valverde, llegado al filial del club en 2016-2017 procedente de Peñarol, vive su cuarta temporada con el primer equipo, con el que conquistó un Mundial de Clubes, una liga española y una Supercopa de España.

Durante la temporada 2017-2018 el centrocampista defensivo de 23 años jugó cedido en el Deportivo de la Coruña. El Madrid quería que tuviera sus primeros minutos en el fútbol español para que pudiera desarrollarse y por eso fue prestado.

Su renovación de larga duración confirma a Valverde como un baluarte del centro del campo del Santiago Bernabéu los próximos cursos, toda vez que sus compañeros en la medular el croata Luka Modric o el alemán Toni Kroos superan ya la treintena.

Le interesa también: West Ham se pone líder tras golear al Leicester City

Valverde ha ha jugado este inicio de la liga española como titular y ya suma dos partidos. Su valor en el mercado asciende a los 65 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.