El colombiano se ha ganado con muchos bonos el ser el candidato más fuerte para dirigir a la selección chapina y comandar el proyecto al Mundial 2026

Guatemala

Tras la destitución de Marvin Amarini Villatoro, el extécnico de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, sería el nuevo entrenador de Guatemala para el Mundial de 2026.

«Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano es el elegido. Si todo sale bien y se terminan de finiquitar ciertos detalles, el señor Jorge Luis Pinto va a ser el técnico de la Selección Nacional de Guatemala. Va a firmar un contrato por cinco años, de aquí, hasta 2026”, expresó José del Valle durante el programa televisivo Jorge Ramos & Su Banda de ESPN.

Vea además: Fabián Coito da la convocatoria de Honduras para el inicio de la octagonal rumbo a Qatar

Con 68 años, el estrega colombiano tiene la experiencia de haber dirigido a la selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014 llegando hasta los Octavos de Final, así como al combinado hondureño rumbo a Rusia 2018, por lo que conoce la región centroamericana. Con Guatemala, el objetivo sería buscar la clasificación a la Copa del Mundo de 2026.

«Jorge Luis Pinto entrega resultados, dejó un legado y de los cinco candidatos finales me parece que terminan tomando la mejor decisión. Pensado a largo plazo en un proyecto es la Fedefut quién debe tener un proyecto. Guatemala está rezagada, tiene que seguir trabajando a largo plazo. En cinco años no podrá resolver los problemas de una nación que en lugar de progresar, ha ido dando pasos hacia atrás, esa es la realidad”, agregó del Valle.

Le interesa también: Denil Maldonado reaparece como titular en derrota del Everton

En su carrera como técnico, Pinto también dirigió a la selección de su país y al combinado de Emiratos Árabes Unidos. Ha estado al frente de Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), entre otros clubes.

Es un técnico de carácter fuerte, disciplinado y entregado al proceso. La Fedefut recibió un total de 43 carpetas de entrenadores para el cargo que dejó Amarini Villatoro tras el fracaso de la eliminatoria mundialista y la Copa Oro con Guatemala.