El club que disputó la Serie A italiana desde 2001 hasta 2019, desaparece del fútbol por graves problemas financieros

Italia

El Chievo Verona, que jugó en la Serie A de 2001 a 2019 antes de enfrentarse a graves problemas financieros, desaparece por falta de compradores, anunció este martes el ayuntamiento de la ciudad del noreste de Italia.

2A mediodía finalizó el plazo fijado por la Federación para la inscripción en el campeonato, que estaba a punto de comenzar (…) no ha llegado ninguna propuesta (de compra)», dijo el ayuntamiento en un comunicado.

Vea además: Estados Unidos devuelve a FIFA 71 millones de dólares de la corrupción en FIFAGate

Octavo en la Serie B la campaña pasada, pero descendido administrativamente a la Serie D a finales de julio, el Chievo tenía hasta este martes para encontrar un comprador y validar su inscripción en el campeonato.

No obstante, se espera conservar las categorías inferiores del club, dado que el exjugador estrella Sergio Pellissier ha registrado el nombre Chievo 1929 (fecha de la fundación del equipo).

Pellissier (517 partidos y 139 goles con el Chievo), que intentó armar un plan de rescate, admitió el sábado su fracaso en Instagram: “Es uno de los días más tristes de mi vida. Lo intenté con todas mis fuerzas y realmente esperaba poder volver y continuar esta historia fantástica (…) pero lamentablemente no lo he conseguido».

Le interesa también: Douglas Martínez ficha por el San Diego Loyal de la USL de Estados Unidos

«Lamento haber tenido demasiado poco tiempo, es un periodo realmente difícil para encontrar patrocinadores», explicó.

El Chievo, uno de los dos clubes de Verona junto al Hellas, ascendió a la Serie A en 2001 y disputó 17 temporadas en la élite, con un paréntesis de un año en Serie B en la 2007-2008.

Los internacionales italianos Bernardo Corradi, Emanuele Giaccherini, Simone Perrotta, Luca Marchegiani, el delantero italo-brasileño Amauri, el defensa colombiano Mario Yepes y el atacante alemán Oliver Bierhoff han llevado la remera del Chievo, del que Luigi Del Neri fue uno de los entrenadores más emblemáticos.