La «Vecchia Signora» fue incapaz de remontar el gol inicial del Empoli a los 21 minutos

Italia

No pudo empezar peor el nuevo ciclo de la Juventus al mando de Massimiliano Allegri y tras la salida del portugués Cristiano Ronaldo, fichado por el Manchester United.

El recién ascendido Empoli asaltó el Allianz Stadium y se impuso por 1-0 a un equipo que, tras arrancar la Serie A con un punto en dos partidos, fue despedido con una sonora pitada de su hinchada.

Un gol de Leonardo Mancuso, que a sus 29 años disputaba el segundo partido de su carrera en la Serie A, fue suficiente para desnudar a un Juventus en profundos apuros tras perder, a cuatro días del cierre del mercado de fichajes, al jugador más caro de su historia.

Vea además: Real Madrid vence 1-0 ante Betis y es líder provisional de la liga española

Tras la cuarta plaza del año pasado, el Juventus ya acumula cinco puntos de distancia del Inter de Milán, vigente campeón, que ganó 3-1 este viernes al Hellas Verona y mantuvo el pleno de puntos.

Sigue sin conocer la victoria el Juventus, en el que no funcionó el tridente alineado por Massimiliano Allegri, quien confirmó al argentino Paulo Dybala y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y dio paso a Federico Chiesa en el puesto que ocuparía Cristiano.

El Empoli, que había perdido 1-3 en su estreno liguero ante el Lazio, se adelantó a los 21 minutos de partido por medio de Mancuso y el Juventus, incapaz de derrumbar el muro defensivo toscano, intentó mezclar las cartas, sin éxito.

Le interesa también:Lewandowski supera los 300 goles con Bayern

Allegri dio paso al español Álvaro Morata al comienzo de la reanudación en sustitución del estadounidense Weston McKennie y poco después apostó por el sueco Dejan Kulusevski por Chiesa.

Pero su equipo, pese a dominar y plantarse de forma estable en la mitad de campo rival, no fue capaz de evitar un revés y la sonora pitada de la afición «bianconera».

El arranque de la era pos-Cristiano fue preocupante para el cuadro turinés, que llega al parón de selecciones con un solo punto en la tabla y un importante retraso con respecto a los demás contendientes por el título.