Olimpia consiguió su tercera victoria del torneo Apertura en La Ceiba y hunde más a los jaibos que siguen sin ganar y sin anotar en cuatro partidos

La Ceiba, Honduras

Olimpia con la ausencia de sus principales figuras goleó esta noche 3-0 al Victoria y se pone de líder momentáneo en la inauguración de la jornada seis del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El equipo blanco se adelantó en el marcador apenas a los cuatro minutos en una jugada por la izquierda de José Mario Pinto, quien eludió una marca, centró y en el área Christian Altamirano recepcionó y ante la salida del portero William Robledo, definió de zurda con un toque suave.

Vea además: Juventus pierde 1-0 ante Empoli en el primer partido sin Cristiano Ronaldo

Yustin Arboleda aumentaría la ventaja a los 14 minutos luego de un centro de Altamirano y definió de zurda para el 2-0 de la noche. El colombiano llegó a 83 goles en el fútbol hondureño.

El Victoria intentó meter presión y a los 22 minutos Durvin Sánchez estuvo cerca de descontar en el marcador. Los de Pedro Troglio pese a bajarle a la intensidad siguió buscando el marco rival, pero Robledo negó al 32′ y al 38′ la celebración a Jerry Bengtson.

La segunda mitad el encuentro fue más parejo y con pocas acciones claras, los ceibeños reclamaron penal por una posible falta no pitada de Arboleda sobre Sánchez, pero la árbitra Melissa Borjas Pastrana no lo sancionó.

Le interesa también: Real Madrid vence 1-0 ante Betis y es líder provisional de la liga española

En los minutos finales Troglio le dio minutos a Jorge Benguché, Axel Maldonado y le dio la oportunidad de debutar a Jared Velázquez. Por su parte en Victoria debutó Jesús Galindo sobre el final del juego.

A los 76 minutos, Jerry Bengtson aprovechando un rebote del guardameta local para establecer el definitivo 3-0. Con el triunfo Olimpia escaló al primer lugar al llegar a 11 puntos y Victoria se mantiene último con cero puntos.

Alineaciones:

Victoria: William Robledo; Marlon Flores (Maynor Colón), José Velásquez, Carlos Palacios, Kenny Bodden; Walter Lapresti (Carlos Matute), Marcelo Espinal, Marcelo Canales (Josúe Galindo), Alexis Vega; Durvin Sánchez (Andrés Rentería) y Yaudel Lahera (Luis Antunez).

Olimpia: Rafael Zúniga; Gastón Díaz (Jared Velázquez), Jonathan Paz, Samuel Córdoba, Javier Portillo; Brayan Beckeles, Allan Banegas, Cristian Altamirano (Axel Maldonado), José Pinto (Josman Figueroa); Jerry Bengtson (Lauro Chimilio) y Yustin Arboleda (Jorge Benguché).