Los ceibeños escalaron hasta la segunda posición de la tabla de colocaciones del torneo Apertura

El Progreso, Honduras

El Vida le sacó el triunfo del bolsillo al Honduras Progreso al empatar este sábado 1-1 con el Vida en un partidazo disputado en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, en la jornada seis del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los ribereños ofrecieron una muy buena primera parte que ruvo su recompensa a los 15 minutos de juego, con anotación del colombiano Geovany Martínez, que lo hizo con gran técnica.

Vea además: Olimpia golea 3-0 al Victoria que sigue sin ganar y anotar

El delantero conectó con un taconazo un centro raso desde la derecha para vencer la meta defendida por Roberto «Pipo» López, que se vio sorprendido por el remate.

Después del gol el Vida intentó reaccionar y diez minutos más tarde Ángel Tejeda pudo emparejar el marcador, tras recibir un pase de Sergio Peña, que lo dejó solo frente al portero, pero perdió en el mano a mano con Andrés Salazar.

Con el 1-0 a favor de los locales ambos equipos se fueron al descanso, que aprovecharon los técnicos para dar indicaciones y realizar algunas modificaciones para la etapa de complemento.

Le interesa también: Juventus pierde 1-0 ante Empoli en el primer partido sin Cristiano Ronaldo

El tiempo estaba por expirar y Vida no encontraba puntería al marco y llegó Ederson Fúnez quien rescató el invicto y un punto en las aspiraciones de los cocoteros de pelear por la cima del torneo.

Fúnez, ingresó al campo en sustitución de Luis Palma, y en la primera oportunidad que tuvo sacó un derechazo de larga distancia para vencer a Salazar a los 87 minutos.

Con este resultado el Vida se mantiene invicto en la segunda posición con 10 unidades; por su parte el Honduras Progreso es octavo con cinco puntos.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Gregory González, Juan Bolaños, Arnaldo Urbina, José Quiroz, Edwin Maldonado, Óscar Salas (Franklyn Morales), Julián Martínez (Brian Johnson), Geovani Martínez (Rudy Meléndez) y Cristian Sacasa.

Vida: Roberto López, Carlos Argueta, Brian Barrios, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Roger Sanders (Andrés Lezcano), Alexander Aguilar (Juan Contreras), Ángel Tejeda, Marvin Bernárdez (Marco Alvarenga) y Luis Palma (Ederson Fúnez).