El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso cayó este miércoles por 1-3 ante el Vida en el Estadio Humberto Micheletti por la jornada 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Con esta derrota los progreseños se van hundiendo en la tabla del descenso y a pesar de que rescataron un punto de oro en la jornada anterior ante Motagua, no pudieron evitar una nueva derrota.

Vea además: Motagua alza vuelo al vencer 4-3 a los Lobos de la UPN

Los ceibeños aprovecharon los errores de los arroceros y antes de terminar el primer tiempo ya ganaban cómodamente 2-0. A los 32 minutos, Cristian Sacaza abrió el marcador para el Vida tras un tiro libre que se paseó por toda el área hasta terminar el balón en el fondo de la red, para el primer tanto de la noche.

Juan Ramón Mejía anotó el segundo gol, anotación que afectó anímicamente a los dirigidos por John Jairo López, que luchaban por el empate, pero sus errores les costó caro.

En la parte de complemento, Honduras Progreso luchó por acortar distancia, objetivo que logró al minuto 55′ por medio de Harold Sandoval para el 1-2. Sin embargo, el Vida anotaría el tercero seis minutos más tarde.

Le interesa también: Olimpia derrota 2-0 a la Real Sociedad y sigue imparable en el torneo Clausura

En un nuevo error, Antony García agarró el balón desde fuera del área y anotó un golazo imposible de atajar para el portero de los progreseños.

El Vida se llevó tres puntos de oro ante un rival que poco a poco ha ido cediendo la ventaja que tenía con la Real Sociedad y ahora la diferencia es de apenas un punto.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo,  Daniel Quiroz, Nelson Marín, Harold Sandoval,  Dixon Ramírez, José Domíguez, Jhan Mora, Alberto Paredes y Carlos Pérez.

Vida: Amilcar Bengoché, Bryan Bernárdez, Jonathan Bornstein, Hilder Colón, Roger Sander, David Meléndez, Cristian Sacaza, Edwin Munguía, Jesse Moncada, Dayron Suazo y Juan Ramón Mejía.