La Ceiba, Honduras

El Real España derrotó este miércoles por 1-3 al Victoria en el Estadio Ceibeño, partido que cerró la jornada 1o del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras y frenó con su sequía de triunfo, pues arrastraba una racha de cuatro partidos sin poder ganar, tres empates y una derrota.

Apenas a los dos minutos la máquina se adelantó en el marcador. Darixon Vuelto le robó el balón al defensa uruguayo Fabricio Silva , quedó solo ante el portero Esaú Flores y definió de zurda.

Vea además: Vida gana y hunde al Honduras Progreso

La jaiba logró empatar, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy dudoso. Óscar Salas cobró un tiro libre y nadie tocó el balón que terminó en el fondo de la portería españolista. El central Said Martínez marcó el gol, pero su asistente Luis Paz indicó posición adelantada.

En el complemento, minuto 55′ el Real España aumentó la diferencia en el marcador. Franklin Flores corrió por la banda izquierda, mandó un centro y Ramiro Rocca solo empujó el balón al fondo de la red para el 2-0.

Le interesa también: Motagua alza vuelo al vencer 4-3 a los Lobos de la UPN

Sobre el final del partido el Victoria descontó con un golazo de tiro libre de Alexy Vega a los 87′ minutos, pero el juvenil Daniel Carter Bodden en el 96 estableció el definitivo 1-3.

Con esta victoria, los sampedranos escalaron en la tabla de posiciones al llegar a 15 unidades, superando las 13 del Marathón, y se acercan a los 17 puntos que tienen los Lobos de la UPN, que son terceros. Por su parte el Victoria de Héctor Vargas no levanta cabeza, suma dos derrotas consecutivas y no gana desde hace ya cinco partidos.

Alineaciones:

Victoria: Esau Flores; Héctor Aranda, Velásquez Colón (Kenneth Hernández), Fabricio Silva, Elmer Güity; Luis Meléndez (Luis Hurtado), Carlos Matute, Kolton Kelly (M. Roberto), Óscar Salas (Alexander Aguilar); Alexy Vega, Carlos Bernárdez (Luis Luna).

Real España: Luis López; Franklin Flores (Maikel García), Getsel Montes, Devron García, Júnior García; Mayron Flores, Gerson Chávez, Alejandro Reyes (Daniel Carter), Jhow Benavidez; Darixon Vuelto (Juan Vieyra), Ramiro Rocca (Pedro Báez).