«Si el Madrid tiene el dinero, que fiche. Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo también quiero tenerlo en mi equipo», dijo Koeman

Barcelona, España

Después de destaparse los problemas económicos por los que atraviesa el FC Barcelona, el impacto se ha visto también en las filas del club blaugrana al grado de la frustración, al menos así lo hizo ver su entrenador Ronald Koeman.

En conferencia de prensa antes de su enfrentamiento ante el Getafe, Koeman realizó comentarios respecto a la situación actual del club respecto a nuevas contrataciones, sobretodo viendo los recientes fichajes en otros clubes.

«Hay que ser realista económicamente. El club no puede competir con otros equipos como el PSG, el City o el United. Hoy en día es así. Hay que aceptarlo y trabajar para mejorar», aseguró el técnico, que vaticinó que la crisis «va a durar tiempo, no es una cuestión de hoy o mañana. Es algo frustrante pero hay que ser realista», agregó el técnico del Barcelona, quien aunque no cuenta más conMessi, si tiene un plantel muy competitivo que incluye a jugadores estrella como Sergiño Dest, Griezmann, Depay, Frenkie De Jong y Kun Agüero .

El preparador azulgrana aseveró que las cifras que se están pagando en este mercado por algunos jugadores le parecen «una locura», sobre todo «un momento en el mundo donde todo el mundo tiene sus problemas económicamente».

Vea además: Manchester City humilla 5-0 al Arsenal en la Premier League

Ronald Koeman también habló del posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: «Si el Madrid tiene el dinero, que fiche. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo también quiero tener a Mbappé en mi equipo», manifestó.

El neerlandés enfatizó la apuesta que el Barcelona está haciendo por los jóvenes y se acordó también de los futbolistas que tiene de baja: «Nos faltan seis o siete jugadores que pueden ser titulares en este club. Son muchos, pero a pesar de esto estamos ilusionados y confiados en tener un buen equipo», apuntó.

El FC Barcelona afronta una deuda de 1.592 millones de dólares y un patrimonio neto negativo de 530 millones de dólares.