El uruguayo fue ofrecido por su entorno al Barcelona, pero el club no ve claro su fichaje por su alto salario

Inglaterra

Ronald Koeman quiere un ‘9’ antes del cierre del mercado y el FC Barcelona va a intentar el fichaje. Edinson Cavani habría sido ofrecido al Barça por el United, aunque los culés ven su llegada complicada por su alto salario.

«Sí, me gustaría sobre todo que llegara un delantero más y un medio quizás. Todos sabemos la situación que hay con el Fair Play Financiero y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más». Estas fueron las palabras de Koeman hace un par de semanas sobre la posible llegada de un ‘9’ al FC Barcelona. Por desgracia para él, el tiempo ha pasado y a pocas horas para el cierre del mercado no se sabe nada sobre esta opción.

Vea además: Moise Kean regresa a la Juventus para sustituir a Cristiano Ronaldo

Parece que el Barça contempla la incorporación de otro punta por expreso deseo de su entrenador, pero que económicamente lo ve complicado. Pero en Europa saben que los azulgrana considerarán todas las alternativas que llegen a su mesa y por eso hay agentes y equipos llamando al Camp Nou. Uno de los ofrecimientos que ha llegado a la Ciudad Condal ha sido el de Edinson Cavani, ‘killer’ del Manchester United.

El charrúa, que con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el cuadro inglés ha pasado a un segundo plano, habría sido ofrecido al Barcelona según apuntan desde Mundo Deportivo. No obstante, desde las oficinas del estadio barcelonista no ven demasiado viable la operación en lo económico. El sueldo del delantero es el gran problema de todo, ya que los catalanes no pueden pagarle lo mismo que cobra en Old Trafford.

Le interesa también: Real Madrid se retira de las negociaciones por Mbappé

El United le firmó gratis el verano pasado procedente del Paris Saint-Germain, por lo que negoció con él un sueldo importante. El veterano ‘9’ no parece dispuesto a perdonar parte de ese salario para jugar en el Barcelona, por lo que es poco probable que esta operación pueda salir adelante. No obstante, en ‘MD’ dejan claro que podría pasar cualquier cosa y que no se puede descartar al 100% que el uruguayo acabe en el Camp Nou.

Cabe decir que a pesar de tener ya 34 años, Cavani sigue siendo un delantero interesante que podría venirle de perlas a Koeman. El sudamericano marcó 17 goles en 40 partidos con los ‘red devils’ la temporada pasada y sería un perfil de punta que no hay en el Barça ahora mismo. Tiene mucho gol, va bien de cabeza, es fuerte y tiene un gran disparo. Sería un buen complemento y a corto plazo solucionaría los problemas arriba de los catalanes.