El delantero llega a la Juventus, cedido por el Everton

Italia

Moise Kean, delantero italiano, está de vuelta en la Juventus, el club de sus inicios profesionales, según anunciaron este martes los ‘Bianconeri’, que acaban de sufrir la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Kean, de 21 años, cedido la temporada pasada en el París Saint-Germain, retorna a Turín al cierre del mercado en Europa. La Juventus pagó 7 millones de euros por su cesión por dos años, y tiene una obligación de compra de 28 millones de euros en caso de que se cumplan ciertos criterios deportivos.

Vea además: Fútbol islandés se ve sacudido por escándalo de agresión sexual

La Juve, así, continúa con el rejuvenecimiento de su plantilla y busca pasar la página de Ronaldo, cuya salida se anunció el viernes rumbo al Manchester United. Kean, que creció en Asti, se formó en la ‘Vecchia Signora’ y debutó en la Serie A y en la Champions con la remera blanquinegra en noviembre de 2016, cuando tenía 16 años.

Después de un préstamo al Hellas Verona (2017-18), jugó más regularmente con la Juventus a partir del verano de 2018, a las órdenes de un Massimiliano Allegri que también ha regresado a Turín, logrando esa temporada disputar el primero de sus nueve partidos con la selección italiana.

Le interesa también: Real Madrid se retira de las negociaciones por Mbappé

En el Everton, club al que llegó en 2019, el potente y rápido delantero no terminó de convencer, pidiendo a los «Toffees» que le cedieran el curso pasado al PSG. Junto a Neymar y Kylian Mbappé, el italiano mostró cosas buenas, anotando un total de 17 goles en 41 partidos contando todas las competiciones.

Valorado por el seleccionador italiano, Roberto Mancini, Moise Kean fue preseleccionado para la Eurocopa pero quedó descartado de la lista final de 26 nombres. Ahora en la Juventus, este regreso a Italia supone una oportunidad para el italiano de continuar con su progresión en un club que conoce bien.