Los azules fueron superiores a los universitarios pero no contundentes

Tegucigalpa, Honduras

Motagua no pudo vencer a los Lobos de la UPNFM que jugó casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión del portero Gerson Argueta y se conformó con un empate sin goles en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura.

Con este resultado, los azules suman once puntos y comparten liderato con Olimpia y Real España; mientras que los universitarios llegaron a ocho unidades.

Vea además: Cuarteta mexicana dirigirá juego Canadá-Honduras

La primera aproximación de gol fue para los Lobos tras una corrida de Marlon Ramírez que sacó un potente remate pero el balón se estrelló en el poste izquierdo y en el rebote le dio en la mano a Wesly Decas, el árbitro Armando Castro no la vio, salvándose  Motagua a los 20 minutos de juego.

Josué Villafranca desperdició el primer gol motagüense, en gran fallo de la zaga universitaria, el espigado jugador dentro del área prefirió dar pase a Gonzalo Klusener que fusilar al guardameta universitario.

A los 34 minutos el portero Gerson Argueta recibe tarjeta roja por tocar el balón con la mano fuera del área impidiendo a Kevin López marcar el primer gol de la noche.

Le interesa también: Salomón Nazar buscará terminar con el peor inicio del Victoria en Liga Nacional

En la parte de complemento, el entrenador Diego Vázquez hizo cambios para generar más fútbol y aprovechar la ventaja numérica, sin embargo,la tónica de juego fue la misma y los fallos a marco.

De manera increíble Omar Elvir, dentro del área se fue en blanco, fallando la más clara opción de gol de Motagua, que dominaba a placaer pero no podía definir, la misma desesperación por anotar los llevó a igualar sin goles y desaprovechar la oportunidad de afianzarse en solitario en el primer lugar.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Christopher Meléndez, Juan Ángel Delgado, Walter Martínez (Roberto Moreira), Diego Auzqui (Iván López), Kevin López (Carlos Fernández), Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega) y Josué Villafranca (Galvaliz).

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Lesvin Medina, Edwar Reyes, Luis Argeñal, Jack Batiste (Teed Bodden), Marlon Ramírez (Juan Ramón Mejía), Aldo Oviedo (Carlos Róchez), César Guillén (Bryan Cruz) y Jerryck Díaz (Rembrandt Flores).

Amonetsados: Diego Auzqui de Motagua,

Expulsado: Gerson Argueta de la UPNFM.