El seleccionador mexicano no viajará con el ‘Tri’ a Costa Rica y Panamá por el riesgo a perder la vista o sufrir un daño grave

México

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, superó este viernes una operación por desprendimiento de retina que le impedirá acompañar al ‘Tri’ a las visitas a Costa Rica y Panamá en las eliminatorias mundialistas.

«De acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar el riesgo de que (Martino) perdiera la visión fina», explicó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una nota de prensa.

El ex entrenador del FC Barcelona deberá pasar 21 días de recuperación. Su auxiliar Jorge Theiler lo sustituirá en el banquillo en los siguientes dos partidos de México en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Catar 2022.

No viajará por riesgo a perder la vista

La FMF informó que Martino no viajará a Costa Rica y Panamá por el riesgo a perder la vista o sufrir un daño grave, por lo que se determinó que el argentino permaneciera en México.

La operación del Tata se dio un día después de que los mexicanos debutaran en las eliminatorias con un triunfo por 2-1 sobre Jamaica en el estadio Azteca, partido en el que estuvo Martino.

El resultado contra los caribeños dejó a México en el primer lugar de las eliminatorias de la CONCACAF con tres puntos. En las siguientes horas, los dirigidos por el argentino partirán a Costa Rica para enfrentar el domingo a los centroamericanos.