Los tantos del triunfo belga fueron anotados por Romelu Lukaku, Eden Hazard y Alexis Saelemaekers

Bruselas, Bélgica

Bélgica, con Romelu Lukaku y Eden Hazard brillando, batió 3-0 a la República Checa, este domingo en Bruselas, en la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

Los ‘diablos rojos’ consolidaron su primer puesto en el grupo E con 13 puntos de 15 posibles, mientras que la República Checa se queda con 7, alejándose del primer puesto que concede un billete directo a Catar (el segundo lugar clasifica a una repesca).

En la lucha por esta segunda plaza los checos están amenazados por Gales, con seis puntos pero dos partidos menos.

Vea además: Partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido, informó la albiceleste

Privado de algunos jugadores importantes, entre ellos Kevin de Bruyne, el selecciónador belga Roberto Martínez se va satisfecho, especialmente con la disposición ofensiva de los suyos.

«Más que por el partido, con lo que me quedo es con la comunicación con el público. Fue la velada perfecta ante el rival más complicado del grupo. Vivimos una desilusión en la Eurocopa (eliminación en cuartos ante Italia). Pero nos servimos de esto para mejorar, tenemos más experiencia», señaló Hazard.

Lukaku honró su 100º partido como internacional marcando su 67º gol tras un servicio de Has Vanaken en el minuto 8. También brilló, como hace tres días ante Estonia, Hazard, con un gol de calidad en el 41.

Le interesa también: La Salernitana, a punto de fichar a Franck Ribéry

En grandes dificultades en las dos últimas temporadas con el Real Madrid, el capitán belga parece recuperar su mejor nivel. Siempre disponible, multiplicó los toques de clase, señal de que recupera su confianza, algo que ahora debe consolidar en España, donde las lesiones le han impedido tener continuidad.

«Hacía mucho que no marcaba (como internacional desde noviembre 2019). Personalmente disfruto encadenando partidos, si lo hago y mi cuerpo me sigue, cada vez será mejor», añadió Hazard.

Privada de su estrella ofensiva Patrik Shick, la República Checa mostró señales de debilidad frente a una formación que jugó demasiado rápido para ellos. El tercer gol belga lo marcó Alexis Saelemaekers en el 65.