Según informaron medios italianos, Anthony De Ávila, máximo goleador del América de Cali, fue capturado en Nápoles (Italia) tras un operativo de control territorial contra dos narcotraficantes

Nápoles, Italia

Según informó Corriere Della Sera, Anthony De Ávila, ex jugador del América de Cali y de la Selección Colombia, fue capturado por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Italia, en un operativo en la ciudad de Nápoles.

«Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova «, afirma la publicación.

Vea además: El vicepresidente de Surinam llegó al camerino del Olimpia y regaló dinero

Según el medio italiano, De Ávila tenía esa orden de captura por «tráfico y producción de drogas» desde 2004 y al parecer fue capturado en un operativo plenamente de rutina de control territorial.

Según el medio judicial Il Matino, el ex futbolista de Santa Marta podría pagar una pena de 12 años por el delito por el que fue detenido, afirmando que De Ávila estaría vinculado con una banda de narcotráfico de Países Bajos.

No es la primera vez que «El Pitufo» tiene vínculos con este mundo oscuro, pues en 1997, previo al mundial de Francia 1998, el samario le dedicó el gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, detenidos en ese momento en Bogotá por narcotráfico.

Le interesa también: Cuestionan a Concacaf y al vicepresidente de Surinam que jugó contra Olimpia

De Ávila, nacido en Santa Marta hace 58 años, vivió la mayoría de su carrera en Colombia, con el América de Cali, con quienes consiguió siete campeonatos de Primera División, y también fue internacional con su país, jugando los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

También es recordado en el fútbol ecuatoriano, porque jugó entre 1997 y 1999 en Barcelona SC, siendo parte fundamental del equipo que consiguió el título del Campeonato Ecuatoriano de 1997, y que llegó a la final de la Copa Libertadores 1998.

Fue célebre la celebración de un gol que marcó en el Mundial de Francia 1998, en la que dedicó su anotación al narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.