Si la FIFA da respuesta antes de jugar ante Costa Rica que es el 7 de octubre, la resolución entraría en vigencia para el encuentro ante Jamaica del 13 de octubre

Honduras

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, confirmó que la FIFA les notificó que ha abierto un expediente disciplinario por los incidentes suscitados al final del partido eliminatorio ante Estados Unidos el pasado 8 de septiembre en donde la afición lanzó objetos a la cancha.

Mejía confirmó que ya enviaron el informe a FIFA y esperan que la sanción no sea drástica, esperando que no se obligue a Honduras a jugar a puerta cerrada, ya que sería un duro golpe económico y deportivo.

El directivo detallo que se abrió el expediente por dos actos, un grito homofóbico y el otro lanzamiento de objetos al terreno de juego, además de los disturbios ocurridos en la gradería.

Vea además: Samuel Eto’o se postula para presidir la Federación de Camerún

“Hemos sido notificados por FIFA que le abrieron expediente disciplinario y lo abren por gritos homofóbicos y lanzamientos de objetos a la cancha y pelea en graderías durante el partido contra Estados Unidos. Ya se hizo el descargo por Fenafuth”, expresó el dirigente.

“Queremos jugar con público, pero con el mal comportamiento le hacen daño a Fenafuth, tanto financiero como de prestigio y es catastrófico jugar a puerta cerrada. Esperamos que no nos cierren el estadio, esperemos que en el juego ante Costa Rica tengamos mejor comportamiento y no se hagan gritos discriminatorio. Estamos esperando que resuelve la Comisión de Disciplina de FIFA y no sea muy grosera y de cierre de estadio porque para nosotros es catastrófico”, sostuvo Mejía.

“Puede tener consecuencia como reprimenda, multa económica y esperemos que no nos cierren el estadio. La apertura de un procedimiento por FIFA pues se reunirán el 7 de octubre donde ya tendremos resolución, pero es preocupante que iniciando las eliminatorias tengamos expediente abierto. Entendemos que la afición estaba frustrada por el resultado, pero no podemos poner en riesgo este tipo de eventualidades”, lamentó.

Le interesa también: James Rodríguez, nuevo jugador del Al Rayyán catarí

“Pedimos que esto no pueda volver a ocurrir, esperemos que el juego ante Costa Rica y Jamaica tengamos un mejor comportamiento y no tengamos gritos que afecten la integridad humana. Ojalá la sanción si es multa no sea elevada, o que no nos obliguen a jugar a puerta cerrada”.

“La reunión de la Comisión disciplinaria de FIFA en el caso de Honduras está para el 6 o 7 de octubre. La posición que envió Honduras en tiempo y forma tienen que ser analizados y la resolución vendrá el 8 o el 9 de octubre. Para esta fecha FIFA no deberíamos tener problemas, salvo que la resolución venga para el juego ante Jamaica, pero con los descargos que se hicieron que es la primera vez que pasa, esperemos que no cierren el estadio”, ahondó el secretario de la Fenafuth.