El exdelantero ha tomado la decisión de presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Camerunesa de Fútbol y lo anunció por sus redes sociales

Camerún

Samuel Eto’o quiere dar un paso en su país a nivel futbolístico y para ello ha decidido presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Camerunesa de Fútbol. El exdelantero ha confirmado la noticia en sus redes sociales y ha presentado la candidatura al puesto que actualmente ocupa Seidou Mbombo Njoya.

Precisamente, el propio Samuel Eto’o apoyó al actual presidente en las últimas elecciones y ahora es él el que oposita al cargo de la representación del fútbol en Camerún.

Vea además: James Rodríguez, nuevo jugador del Al Rayyán catarí

«Me siento honrado y feliz de anunciar mi candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Camerún» dijo el ex barcelonista a través de un comunicado compartido a última hora de ayer en sus redes sociales, confirmando los rumores de los que ya se habían hecho eco los medios locales recientemente.

Asimismo, Eto’o se comprometió a ceder la asignación económica mensual que le correspondería como presidente de la Federación si es elegido para fomentar proyectos de fútbol amateur.

Le interesa también: Concacaf investiga dinero que regaló vicepresidente de Surinam a jugadores de Olimpia

De cara a la próxima Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en enero de 2022 en Camerún -tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- Eto’o aseguró que el torneo «será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido» su país.

Eto’o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los ‘leones indomables’ -como se conoce popularmente a la selección camerunesa- en los que anotó 56 tantos.