Nicoya, Costa Rica

El defensa hondureño Elmer Güity anotó su primer gol en el fútbol de Costa Rica pero su equipo Sport Cartaginés perdió 2-1 con la Asociación Deportiva Guanacasteca este sábado en juego de la fecha 13 del torneo Apertura 2021.

En el partido realizado en el estadio Choroteca de la ciudad de Nicoya, Guanacasteca aprovechó el apoyo de su público para dominar el juego y ganarlo gracias a los goles de Anthony Contreras (14’) y Yeison Molina (36’) y acumular siete  partidos invicto (cinco victorias y dos empates).

Vea además: PSG ganó 2-0 a Montpellier y sigue líder de la Ligue 1

Los «brumosos” descontaron casi al final del juego con anotación del zaguero hondureño Elmer Güity quien sirvió como revulsivo en el partido al definir de muy buena manera un centro de Diego Sánchez, en el 51′, pero no fue suficiente y luego lamentaron ese tardío despertar.

Este es el primer gol del zaguero catracho en la liga costarricense donde fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en sustitución de William Quirós. Por su parte su compatriota Roger Rojas no estuvo ni entre los suplentes.

Cartaginés con un torneo bastante irregular, cae hasta la octava posicióncon17 puntos, mientras que Guanacasteca llega a 19 unidades, y se ilusiona con la parte alta de la tabla.