El equipo azul hizo valer su localía y se quedó con el último boleto gracias a un gol de penal de Wesly Decas

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua se clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer 1-0 al Universitario de Panamá en el Estadio Nacional y se enfrentará al Marathón en un clásico hondureño.

El solitario gol de penal marcado por el zaguero Wesly Decas decidió la clasificación del equipo dirigido por el argentino Diego Vázquez que se impuso en el global 3-2 tras el empate 2-2 que consiguió en la ida en el estadio Agustín Muquita Sánchez de Panamá, con doblete de Kevin López.

Vea además: México confirma convocados para juegos ante Canadá, Honduras y El Salvador

La sorpresa en la alineación azul fue la reparición en el marco del portero argentino Jonathan Rougier, que se recuperó de una lesión y esta noche no tuvo mucho trabajo.

La mala noticia es que apenas a los cinco minutos de juego se lesionó Walter Martínez, al recibir un golpe en su rodilla, se retiró del campo en camilla y en su lugar ingresó Juan Delgado. Después el «Colocho» fue llevado en ambulancia a un hospital.

Le interesa también: Español Albert Rudé es el nuevo técnico de Alex López en la Liga Deportiva Alajuelense

En el minuto 37, Delgado sacó un potente disparo y el balón impactó en la mano de Damaso Pichón, por lo que el árbitro mexicano Óscar Mejía señaló penal. A cobrarlo llegó sorpresivamente Decas.

El defensor motagüense quiso reivindicarse de un error en el juego de ida donde regaló el primer gol de los canaleros y esta noche no falló desde el punto penal. Zurdazo abajo a la izquierda del portero José Guerra.

Con este resultado las Águilas clasificaron a los cuartos de final en donde se verá las caras con el Marathón el próximo 19 de octubre. Motagua iniciaría de visitante en el Estadio Olímpico y cerraría como local en el Nacional.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Kevin López, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Diego Auzqui, Iván López y Marco Tulio Vega.

Universitario: José Guerra, José Matos, Dámaso Pichón, Leonel Triana (Jamel González), Kevin Calderón, Nilson Espinoza, Carlos Zúniga (Ernesto Sinclair), Jean Montenegro (Daniel Santa), Iván Anderson, Román Torres y Joseph Cox (Abdel Aguilar).