Dos veces lo ganaban los Reds, pero los de Guardiola reaccionaron con goles de Foden y De Bruyne. Festeja el líder Chelsea

Inglaterra

Liverpool y Manchester City, dos de los grandes candidatos al título, ofrecieron un partidazo a la altura de las expectativas y empataron 2-2 en Anfield Road.

Después de un mejor primer tiempo de la visita, dos veces se puso en ventaja el equipo de Klopp, pero los de Pep Guardiola reaccionaron, concretaron la igualdad y hasta pudieron ganarlo en el final. Así las cosas, el gran ganador de la fecha fue el Chelsea, que quedó como el único líder de la Premier.

Vea además: Bayern Múnich sufre su primera derrota de la temporada

Después de unos primeros minutos de riguroso estudio, el City se adueñó completamente del clásico. El equipo de Guardiola encontró una autopista para atacar por la banda izquierda, con puntos altos en Cancelo y Silva, más las peligrosas incursiones del chico Foden, pero se topó con el arquero Alisson, una verdadera muralla.

Klopp ajustó las marcas y Liverpool salió más fortalecido a jugar el complemento, aunque nunca logró dominar el juego. Más bien torció la historia con dos individualidades de un genial Salah: el egipcio primero habilitó a Mané para el 1-0 y después hizo una de Maradona, apiló tres marcas y estampó el 2-1.

Le interesa también: Xisco Muñoz de Watford, primer entrenador despedido en la Premier League

Sin embargo, cuando menos fútbol tenía, el City encontró plena efectividad. Foden tuvo revancha y la metió desde un ángulo muy difícil, y después apareció De Bruyne con un bombazo ingresando al área para que Pep se sacara la bronca. Sobre el final tuvo una más pero el resultado en definitiva terminó siendo justo.