Messi es uno de los favoritos para alzar uno de los premios individuales más importantes a nivel mundial. Entre sus principales adversarios se encuentran Neymar, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland y Jorginho

París, Francia

La espera finalmente se terminó. La revista deportiva France Football develó este viernes sus candidatos y candidatas a ganar la edición 2021 del Balón de Oro, galardón que premia a los mejores de la pasada temporada. Los respectivos ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 29 de noviembre. Entre las nominados se encuentran 30 aspirantes varones y 20 mujeres.

Dentro del rubro masculino sobresale la presencia de los dos máximos ganadores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino lidera el ranking con 6 galardones (además finalizó en 5 oportunidades segundo y en una tercero), los cuales obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El portugués, por su parte, se encuentra un escalón por debajo con 5. Los obtuvo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Vea además: Cristiano Ronaldo, mejor jugador de septiembre en la Premier League

La Pulga llenó varios casilleros para quedarse con la distinción pese a la magra temporada del Barcelona. El argentino obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.

La particularidad de esta nominación, la 15ª de su trayectoria profesional, es que el video de presentación lo muestra con la camiseta del París Saint Germain y se comparten imágenes de un partido para el Barcelona justamente contra el PSG –su nuevo club– aunque se hace especial hincapié en la obtención de la Copa América con la selección argentina.

Leo fue primero en la votación en seis ocasiones, quedó segundo en otras cinco oportunidades, se trepó al tercer peldaño una vez y estuvo fuera del top tres en dos galas (5° en el 2018 y 20° en el 2006).

El luso, que ahora regresó al Manchester United, la pasada temporada se quedó con la Copa Italia con la Juventus y fue el máximo goleador de la Serie A, con 29 gritos. Vale recordar que en la edición de 2020 el premio quedó vacante producto del coronavirus.

Le interesa también: Honduras viaja a México con la ilusión de sumar en el Azteca

Tampoco hay que descartar en esta carrera al brasileño Neymar y dos futbolistas que prometen ser las grandes estrellas del futuro, como el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Una de las principales novedades es la presencia por primera vez de Lautaro Martínez, compañero de ataque de Messi en la selección argentina ganadora de la Copa América y pieza clave en el Inter para obtener el Scudetto.

También se destaca mucha presencia de futbolistas italianos, ya que la Azzurra se quedó con la Eurocopa. Los seleccionados fueron el arquero Gianluigi Donnarumma, los defensores Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini y los mediocampistas Nicoló Barella y Jorginho, quien además obtuvo la Champions League con Chelsea. (Tomado de Infobae).

Los 30 nominados para el Balón de Oro

Cásar Azpilicueta (ESP/Chelsea)

Nicolo Barella (ITA/Inter Milán)

Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

Leonardo Bonucci (ITA/Juventus Turín)

Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turín)

Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

Ruben Dias (POR/Manchester City)

Gianluigi Donnarumma (ITA/AC Milan)

Bruno Fernandes (POR/Manchester United)

Phil Foden (ENG/Manchester City)

Erling Haaland (NOR/Borussia Dortmund)

Jorginho (ITA/Chelsea)

Harry Kane (ENG/Tottenham)

N’Golo Kanté (FRA/Chelsea)

Simon Kjaer (DEN/AC Milan)

Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

Romelu Lukaku (BEL/Chelsea)

Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)

Lautaro Martínez (ARG/Inter Milán)

Kylian Mbappé (FRA/PSG)

Lionel Messi (ARG/FC Barcelona, después París PSG)

Luka Modric (CRO/Real Madrid)

Gerard Moreno (ESP/Villarreal)

Mason Mount (ENG/Chelsea)

Neymar (BRA/PSG)

Pedri (ESP/FC Barcelona)

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus, después Manchester United)

Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

Raheem Sterling (ENG/Manchester City)

Luis Suárez (URU/Atlético de Madrid).