El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez anunció esta mañana desde Palacio de Gobierno la donación de más de 30.000 dosis de la Coronavac al Ministerio de Salud

Asunción, Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes la donación de unas 30.000 dosis de la vacuna anticovid fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd al Ministerio de Salud, que se suman a otras 7.800 que había cedido con anterioridad para deportistas paraguayos y otras poblaciones.

La noticia fue confirmada esta mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Las 30.000 dosis servirán para reforzar el Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno para hacer frente al coronavirus. Las mismas serán distribuidas a las diferentes regiones del país.

Vea además: Luiz Felipe Scolari deja de ser entrenador del Gremio

Esta es la segunda contribución que hace la Confederación al proceso de inmunización regional y nacional, ya que anteriormente había cedido 50.000 biológicos a las selecciones sudamericanas para el desarrollo de la Copa América, en junio pasado, de las cuales más de 7.800 fueron para los deportistas paraguayos y otro tipo de poblaciones.

La donación concretada en la fecha por la Conmebol la encara en el marco de su política de responsabilidad social.

El presidente de la organización deportiva aseguró que el lote estará a disposición del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de manera inmediata para proseguir con aplicación de los diversos grupos etarios.

«Las políticas que se han aplicado en Paraguay y en todo Sudamérica con respecto a las precauciones son muy efectivas, pero también queda demostrado en el caso particular del fútbol de que las vacunas son muy eficaces para la prevención en cuanto a los contagios de este virus que sigue vigente», enfatizó Dominguez en conferencia de prensa.

Le interesa también: En Francia piden el Balón de Oro para Benzema

Si bien los casos positivos en todo el continente han mermado, recordó que todavía estamos en tiempo de pandemia, por lo que apeló al trabajo conjunto entre todos los sectores para recuperar la tan ansiada normalidad en un 100 por ciento.

«Cada vacuna aplicada es sinónimo de vida, por eso es importante recordar que el trabajo conjunto es clave para que todos juntos podamos vencer a esta pandemia», remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, agradeció a la Conmebol por tan importante aporte que «ayudará muchísimo a todo el proceso».

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para instar a la población a que acuda de manera masiva para recibir la vacuna anticovid. Sostuvo que unas 450.000 dosis están a disposición de la gente e informó que están registrando muy poca concurrencia. «Es muy importante que acudan y les pido a los medios de prensa que nos ayuden en ese menester», refirió finalmente.