El central uruguayo acabó con molestias frente a Argentina

Montevideo, Uruguay

El defensa uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo, sufrió una lesión muscular durante el último partido de su selección contra Argentina y no podrá jugar el próximo encuentro del club azulgrana, que el próximo domingo recibirá al Valencia en la novena jornada de la Liga de España.

Según informó el Barça, las pruebas realizadas por los servicios médicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmaron que Araujo sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho.

Vea además: Alemania, primera selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022

Araujo volverá a Barcelona para que los servicios médicos del club hagan el seguimiento de la lesión, añadió el Barca, que no adelanta el tiempo que estará de baja.

Por ello, el jugador no estará en el siguiente partido de Uruguay ante Brasil y volverá a Barcelona para hacer el seguimiento de esta lesión por parte de los servicios médicos del club azulgrana, a falta de confirmar el alcance de la dolencia.

Le interesa también: Árbitro guatemalteco pitará el juego Honduras-Jamaica

La lesión es un duro golpe para el entrenador Ronald Koeman a las puertas de una semana crucial que empezará el domingo contra el Valencia en la Liga y seguirá el miércoles frente al Dinamo de Kiev en la Champions, antes de finalizar con el clásico liguero contra el Real Madrid el 24 de octubre.

Koeman pierde otro jugador y entra uno más a la enfermería. De momento, está de baja Braithwaite y en duda están Balde, Dest, Pedri, Dembélé y Agüero. Se espera que el francés y el argentino tengan minutos este próximo fin de semana ante el Valencia en el Camp Nou.