El «Toro» ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Luis Muriel

Roma, Italia

El delantero colombiano Duván Zapata se sacudió de tantas críticas recibidas en la últimas semanas y mostró que aunque no pudo anotar con la Selección de Colombia, sigue su romance con el gol. Este domingo, en plena celebración de los 114 años de Atalanta, el «Toro» selló la goleada 1-4 frente al Empoli.

Ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Luis Fernando Muriel, quien también hizo su aporte asistiendo en el segundo gol de Josip Ilicic. Zapata llevó peligro constante al arco rival y forzó el autogol que significó el 1-3. También tuvo la opción con un penalti que Ilicic prefirió cobrar y que terminó dilapidando.

Vea además: Alberth Elis suma minutos en el empate del Girondins de Bordeaux ante Nantes en Francia

Zapata no quería despedirse sin marcar un tanto histórico en su carrera y lo buscó hasta que lo consiguió. Transcurría el minuto 89 y después de un contragolpe fulminante, el croata Mario Pasalic lo habilitó para poner el 1-4. Una asistencia impecable para que el colombiano solo la empujara al fondo de las piolas.

De esta manera, el delantero tricolor llegó a 100 goles en la Serie A, en la que ha jugado para Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta.