Motagua se afianzó en la segunda posición del torneo Apertura con 27 puntos

Tegucigalpa, Honduras

Motagua logró una victoria 2-1 ante Marathón para ganar el clásico de las «emes» en un entretenido partido disputado este domingo en el Estadio Nacional en el cierre de la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional y recuperó el segundo lugar al sumar 27 puntos.

Los dirigidos por Diego Vázquez, con un juego menos, acortaron distancias del puntero Vida que tiene 29 puntos y dejaron estancados en el sexto lugar a los sampedranos con 22 unidades.

Vea además: Real Sociedad vence al Victoria que falló un penal en el último minuto

Los azules abrieron el marcador tras un centro por la izquierda de Omar Elvir y llegó a rematar de cabeza el defensor Carlos Meléndez para el 1-1. El exjugador del Vida anota su primer gol con Motagua.

Antes del descanso Brayan Castillo protagonizó una acción que terminó con el balón en el fondo de la red, pero fue anulada por el árbitro central Jefferson Escobar por un fuera de juego de Ovidio Lanza.

En la etapa de complemento los verdes salieron en busca del empate, adelantando filas y mostrando mayor dinámica, lo que abrió el juego y lo hizo ser más entretenido.

Le interesa también: El uruguayo Fabián Coito se despide de Honduras con emotivo mensaje

Un certero cabezazo de Kevin López al minuto 62, tras otro centro perfecto de Omar Elvir puso el marcador 2-0. Edwin Solano con remate potente a los 68 minutos tras un pase de Carlo Costly, acortó distancias 2-1.

El equipo de Martín «Tato» García intentó desesperadamente en los minutos finales el gol del empate que le permitiera llevarse un punto a casa pero sus llegadas no inquietaron el marco defendido por Jonathan Rougier.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez), Diego Auzqui (Matías Galvaliz), Kevin López (Carlos Fernández), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira), Iván López (Jesse Moncada).

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre (José Aguilera), Luis Garrido, Frelys López, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mathías Techera, Edwin Solano (Byron Rodríguez), Brayan Castillo (Carlo Costly), Mikel Santos (John Paul Suazo) e Isaac Castillo (Axel Motiño).