Malas noticias en la Premier League. Dan Barden, portero del Norwich City cedido al Livingston, ha sido diagnosticado con un cáncer testicular

Escocia

La tragedia se cierne sobre el Norwich City. El club británico informó este lunes de que uno de sus futbolistas, Dan Barden, será baja en el Livingston, donde está cedido, por padecer un cáncer testicular.

El futbolista, de 20 años, se encuentra cedido en el Livingston, de la liga escocesa, pero dejará el fútbol durante un tiempo para centrarse en su recuperación.

Vea además: Zidane: «Benzema merece el Balón de Oro»

«Después del diagnóstico inicial, Barden se ha sometido a pruebas de seguimiento y continuará con un tratamiento monitorizado de cerca durante el próximo periodo», informó el club en un escueto comunicado.

El propio futbolista ha hablado de ello. «Ha sido un tiempo muy difícil, pero el apoyo de mi familia, amigos y colegas me ha ayudado a superar las últimas semanas», indicó.

«No puedo agradecer lo suficiente a los departamentos médicos de Norwich y Livingston, así como a todo el Royal Marsden Hospital. La velocidad a la que se ha movido todo ha sido una locura, todos han estado absolutamente brillantes conmigo. El diagnóstico inicial me dejó en shock, pero lo positivo es que lo hemos detectado rápido y que todo está yendo bien», dijo Barden.

Le interesa también: Nacional, con Bryan Róchez de titular, es eliminado de la Copa de Portugal

«Soy optimista. Estoy seguro de que voy a salir de esta y que podré estar de vuelta haciendo lo que amo», añadió.

Este es el segundo caso de cáncer en el fútbol inglés en la última semana después de que David Brooks, futbolista del Bournemouth, anunciara que padece un linfoma de Hodgking.