El legendario entrenador afirma que Tite trajo esperanza de un nuevo título para Brasil

Teresópolis, Brasil

La selección de Brasil recibió este jueves la visita del exentrenador Mario Lobo Zagallo. El cuatro veces campeón mundial resaltó la labor de Tite en este nuevo renacer de la Verdeamarelha.

«Después que él asumió el cargo, trajo nuevas esperanzas. Y esas esperanzas nos llevan al título», afirmó el ídolo del fútbol brasileño.

Vea además: Rui Patricio de retiro espiritual antes del Mundial

Zagallo fue invitado por la Confederación Brasileña de Fútbol para que compartiera con el cuerpo técnico y los jugadores su experiencia como el único futbolista del mundo que ha conquistado cuatro títulos mundiales, dos de los cuales como futbolista (Suecia 58 y Chile 62), uno como técnico (México 70) y otro como coordinador técnico (Estados Unidos 94).

El también extécnico de la selección que perdió la final del Mundial de Francia 1998 frente a los anfitriones, conversó largamente con los miembros de la comisión técnica, incluyendo a Tite, que recibió elogios.

Al mando de Tite, la verdeamarelha suma quince victorias, tres empates y una derrota, ubicándolo en el segundo lugar en la clasificación de la FIFA. Y en esos 19 partidos sólo recibió cinco goles.

Le interesa también: El error del bosnio Kolasinac provoca burlas en las redes

Con estos resultados Tite recuperó el orgullo y la confianza de los brasileños en su selección, en un país todavía herido por el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014 y la eliminación en la Copa América de 2015 y 2016.

En la reunión, recordó anécdotas de sus concentraciones con la selección y dijo que espera que los nuevos jugadores tengan las mismas exitosas experiencias.