El delantero hondureño marcó tres goles ante Villarreal por la jornada 11 de la liga española

Honduras

El delantero hondureño Anthony Rubén Lozano había tenido semanas complicadas por las críticas hacia su desempeño en la cancha, así como algunas polémicas por indisciplina fuera del terreno de juego. Sin embargo, este martes resurgió e hizo historia este martes al marcar un hat-trick en el partido entre Cádiz y Villarreal 3-3, correspondiente a la jornada 11 de la Liga de España.

«Choco» Lozano se lució en el Estadio de La Cerámica al marcar los tres goles ante el vigente campeón de la Europa League, que le valió para alcanzar un récord de goles hondureños en la primera división de España de 37 años.

Vea además: James Rodríguez anota su primer gol con el Al Rayyan de Qatar

El catracho se convirtió en el segundo futbolista hondureño en marcar un triplete en la historia de la Liga española en el mítico estadio de La Cerámica. El primero en lograrlo fue el ya fallecido José Roberto Figueroa en 1984, cuando con Murcia le anotó tres tantos al conjunto de Málaga en la temporada 1984-1985.

Otro de los récords que igualó el hondureño es el de convertirse en el segundo jugador en la historia del Cádiz en hacer tres goles en un solo partido de primera división. El primero fue el salvadoreño e ídolo del club gaditano Jorge “Mágico” González contra el Racing de Santander en septiembre de 1986. Desde entonces, ningún otro futbolista había emulado la hazaña con el club.

Le interesa también: Roger Espinoza comparte románticas fotos de su boda con una futbolista estadounidense (GALERÍA)

Sin embargo es el primer jugador en toda la historia del Cádiz que hace un hat-trick fuera de casa en primera división, destacó el periodista Frank Martínez en su cuenta de Twitter.

Lozano, ya tenía su gol histórico con el Cádiz, pues le anotó al Real Madrid en la temporada 2020-2021 A en el estadio Alfredo Di Stéfano, por juego perteneciente a la jornada seis de LaLiga. Con su gol el hondureño le dio la primera victoria de visita al Cádiz sobre el Real Madrid en 110 años de historia.

En lo que va de la campaña 2021-22, Anthony Lozano suma un total de cuatro goles y una asistencia con Cádiz. El ariete centroamericano ha visto acción en nueve partidos de temporada regular y buscará continuar con el buen momento frente al marco.

El siguiente partido para los dirigidos por Álvaro Cervera será el domingo 31 de octubre, cuando reciban en el Estadio Nuevo Mirandilla al cuadro de Mallorca.