Ambos equipos dispitarán el juego de vuelta en Tegucigalpa el 2 de noviembre

San Pedro Sula, Honduras

El Motagua ha logrado una cómoda y merecida ventaja de 0-2 contra  Marathón la noche de este jueves en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y acarician el pase a semifinales de la Liga Concacaf 2021.

Los azules mostraron personalidad, dominaron a su antojo el partido y conquistaron la victoria con anotaciones de los argentinos Diego Auzqui y Gonzalo Klusener.

Kervin Arriaga, sobrado de confianza perdió el balón contra Iván López y, Kevin López entró al área e hizo el rezago y Auzqui fusiló a Denovan Torres con un potente zrudazo para el 1-0, apenas al minuto 5.

Los verdolagas sufrieron otro duro golpe a los 13 minutos, Emilio Izaguirre se lesionó solo en una jugada con Kevin López, y el lateral izquierdo abandonó el campo en camilla, luego fue llevado al hospital por una aparente lesión de rodilla, y entró en su lugar Carlo Costly.

Los sampedranos, obligados a empatar, generaron jugadas pero se toparon con el portero Jonathan Rougier, El guardameta argentino despejó de su marco los remates de Bryan e Isaac Castillo y desvió un cabezazo de Ovidio Lanza.

En el complemento Motagua sacó toda su personalidad para congelar la reacción del rival y aprovechar para asestar el segundo golpe. Auzqui vio a Omar Elvir destapado y este con su calidad encontró la cabeza goleadora de Klusener que puso el definitivo 2-0 a los 61 minutos y celebró así su cumpleaños 38.

El partido de vuelta se jugará el 2 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigapa y donde a los azules les bastará un empate o perder por un gol de diferencia para estar en la siguiente fase.