El neerlandés ha sido destituido a la vista de los malos resultados con el club alemán

Alemania

Wolfsburg decidió este domingo despedir a su entrenador, el exinternacional neerlandés Mark Van Bommel, después de apenas cinco meses en el cargo. La destitución se produce tras cuatro derrotas seguidas de los «Lobos» en la Bundesliga.

Van Bommel, de 44 años, había sido designado como técnico del Wolfsburg en junio en reemplazo de Oliver Glaser y había comenzado muy bien, con cuatro triunfos consecutivos en la liga alemana. Pero en los últimos partidos el equipo ha cambiado radicalmente y ha caído al noveno puesto. El sábado cayó 2 a 0 en casa ante el Friburgo y desde la grada se escucharon ya gritos pidiendo la dimisión o la salida del entrenador.

Vea además: Real Madrid asalta el Camp Nou y vence 2-1 al Barcelona

«Al final había más aspectos que nos separaban que los que nos unían», afirmó Jorg Schmadtke, director general del Wolfsburg, quien apuntó que no había convicción en el sentido de poder salir de la «difícil situación» en la que se encuentra el equipo «y darle la vuelta a las cosas lo antes posible».

«Ello nos llevó a tomar la decisión de poner fin a nuestra relación laboral. Le deseamos a Mark lo mejor en su vida personal y profesional», apuntó Schmadtke. Van Bommel, por su parte, reconoció que estaba «sorprendido y decepcionado por la decisión». «Estoy seguro de que habríamos conseguido retomar el camino. Espero que el equipo consiga enderezar las cosas rápidamente», dijo.

Le interesa también: Fabio Quartararo, campeón del mundo de MotoGP

En la Liga de Campeones, Wolfsburg es colista de su grupo (G) tras perder el miércoles 3-1 ante el Salzburgo austríaco. Tiene 2 puntos en ese torneo, los mismos que el Lille francés (3º) y uno menos que el Sevilla español (2º). El Salzburgo es el líder indiscutido, con 7 unidades.

En la Copa de Alemania, Wolfsburg quedó eliminado tras la primera ronda por el modesto Preussen Muenster (4ª categoría), que hizo una reclamación por un error de Van Bommel, que realizó un cambio más de los autorizados.