El entrenador responsabiliza de la derrota a Kervin Arriaga por su expulsión y felicitó a los futbolistas que dejan la vida por el equipo, con actitudes y hechos

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador uruguayo Martín García se presentó a la conferencia después de la derrota y eliminación sufrida por Marathón 2-0 ante Motagua (4-0 global), que los eliminó de la Liga Concacaf, pero sobre todo frustrado por la expulsión de Kervin Arriaga.

«Tato» García aseguró que su equipo jugó un buen partido, pero todo cambió al minuto 65 cuando Arriaga perdió la cabeza y se hizo expulsar de forma infantil dándole un cabezazo a Diego Rodríguez, desde entonces Motagua se fue encima y marcaron los dos goles del triunfo.

Vea además: Motagua elimina a Marathón y está en semifinales de la Liga Concacaf

«Siento importencia por mi trabajo, por mi familia, y por los chicos que se rompen el alma en Marathón», dijo sobre la expulsión del mediocampista.

Agregó: «Hay jugadores de experiencia que vienen de lesiones y hoy pidieron estar, agredezco a aquellos que dejan la vida por Marathón y no de la boca para afuera, sino con actitudes y hechos y así se los agradecí por el esfuerzo que hicieron, ya que hasta el momento de la expulsión solo hubo un equipo en la cancha que éramos nosotros y obviamente Motagua defendiendo lo suyo, pero la clasificación la perdimos en San Pedro Sula no acá. Buscamos la manera, ellos modificaron su forma de jugar y defendieron, luego viene la expulsión que lo cambia todo».

Le interesa también: Forge FC remonta y echa al Santos de Guápiles y será rival de Motagua en la Liga Concacaf

¿Le reclamó a Arriaga en el vestuario?, le consultaron: «No quiero hablar más del tema. Quiero agradecerle a los muchachos que realmente se rompen el alma en Marathón, lo demás ya está. En el interior del club saben cómo son las cosas, entonces no voy a decir nada y todo lo que pueda decir puede correr en mi contra y prefiero bajar la pelota al piso».

Aprovechó al finalizar felicitar a Motagua, «la valoración que pueda hacer no sirve de nada, lo hablaré con mis jugadores internamente, pero ellos no fueron mejores que nosotros en los dos juegos, pero el fútbol no solo es de merecimientos, sino de varios aspectos y repito, tengo amigos en Motagua y les deseo lo mejor», puntualizó.