La Albiceleste dio a conocer su convocatoria para los clásicos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias al Mundial 2022

Buenos Aires, Argentina

Lionel Messi fue incluido en la lista de convocados de la Selección de Argentina para los clásicos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias al Mundial 2022 a pesar de las molestias físicas que lo aquejan desde hace varias semanas.

El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) es la principal novedad, pero no la única en la lista presentada por el técnico Lionel Scaloni, pues destacan seis futbolistas jóvenes, lo cuales fueron citados por primera vez al seleccionado mayor.

Cabe destacar que el capitán argentino estaba en duda para los compromisos con su país debido a “molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión”, que reportó su club París Saint Germain al anunciar su ausencia durante el compromiso ante el Leipzig por la Liga de Campeones.

No está claro si a inclusión de Messi garantiza su presencia en la doble fecha de la eliminatoria sudamericana o jugará uno sólo de los partidos en los que Argentina buscará sellar su clasificación al mundial de Qatar.

Vea además: Alberth Elis ilusionado con juego ante el PSG de Messi, Neymar y Mbappé

Entre los habituales citados, no figuran esta vez Alejandro Gómez y Lucas Alario por lesión. Leandro Paredes fue citado pese a un desgarre en el cuádriceps derecho. Paulo Dybala volvió a la consideración del técnico en coincidencia con el nivel que ha mostrado en los últimos encuentros de la Juventus.

La lista completa

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Federico Gómes Gerth (Tigre).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Gastón Ávila (Rosario Central).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Enzo Fernández y Santiago Simón (River Plate), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Cristian Medina (Boca Juniors) y Matías Soulé (Juventus, Italia).

Delanteros: Ángel Di María y Lionel Messi (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

Argentina visitará a Uruguay el 12 de noviembre en Montevideo y recibirá cuatro días después a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan.