El entrenador de la Selección de Honduras le pide a los aficionados que se hagan sentir en el partido ante Panamá porque la bicolor necesita de su apoyo

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez reconoció que la Selección de Honduras necesita de la afición para alentar a los jugadores que se juegan la vida este 12 de noviembre en el partido ante Panamá.

El «Bolillo» hizo el pedido a los aficionados como más de una década lo solicitó su compatriota Reinaldo Rueda. El mensaje es que vamos a ir todos unidos a defender el país por una bandera, con amor, cariño y respeto al rival. Vamos a unirnos para defender a la patria, dijo emotivamente en rueda de prensa antes del crucial encuentro.

Vea además: Fenafuth baja los precios para juego eliminatorio ante Panamá

A pesar de su paso mundialista con Colombia, Panamá y Ecuador, Gómez tiene claro lo que significa este reto, «para mí es el reto más grande en mi vida y lo estoy tomando de esa manera, todos sabemos como estamos. Yo soy hombre de la calle, no de vivir mi apartamento, he salido y visto la energía de la gente. Tenemos que sentir susto porque con susto estoy con  cinco sentidos. No dejo nada al azar, He visto respeto y cariño de los hondureños y eso me da energía, tenemos que ir a jugar bien, ya lo otro vendrá después».

Durante la semana que lleva el país, el colombiano ha tenido la oportunidad de ver dos partidos en el Estadio Nacional como a los jugadores de Motagua, Real España, Olimpia y Lobos de la UPNFM y esto le ha permitido formarse un concepto para decidir la convocatoría que hará pública este sábado.

Le interesa también: Panamá anuncia su convocatoria para enfrentar a Honduras

«Al estar ocho días aquí he tenido la oportunidad de ver cinco partidos en directo y algunos en video. He visto una liga pareja, partidos buenos, dinámicos, intensos y eso es bueno para la Selección Nacional. Para mi no hay jugadores buenos ni malos, ni viejos. Haremos una nómina donde vengan los jugadores en un nivel importante de lo que queremos».

Sobre los futbolistas que llamará afirmó:»He visto cosas que me agradan y si éstos jugadores son convocados a la Selección es porque son los mejores del país. De 30 que llame en 25 coincidimos.He encontrado mucha educación en muchos de ellos, si hay algunos que no están en la lista, pues la camiseta se respeta. Quiero solidaridad y compañerism», sentenció.