El club qatarí anunció en sus redes sociales que el estratega deja el club, luego de que los catalanes pagaron la cláusula de rescisión

Doha, Qatar

El Al-Sadd catarí ha anunciado este viernes que su entrenador Xavi Hernández ha dejado las filas de club, luego de que el FC Barcelona pagara la cláusula de penaización estipulada en el contrato para poder emigrar.

Así, solo falta que el Barça anuncie de manera oficial que su exfutbolista se sume al equipo como su nuevo entrenador, tras el cese de hace unos días del neerlandés Ronald Koeman.

Vea además: Paulo Dybala logra contrato millonario en su renovación con la Juventus

El encargado de dar a conocer la salida de Xavi del Al Sadd, fue el mismo CEO del club qatarí, Turki Al Ali, quien destacó la excelente relación que lograron formar con el técnico español, y a quien le desearon suerte en su nueva aventura con el FC Barcelona.

Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barça tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito», indicó el dirigente en un comunicado de prensa.

«Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará», añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

Le interesa también: Ronald Koeman exige millonaria cifra al Barcelona como indemnización

Hernández ya tiene definido al staff de trabajo que lo acompañará en su aventura como DT culé, el cual es el siguiente: los ayudantes Óscar Hernández y Sergio Alegre; preparador físico, Iván Torres; tres analistas, David Prats, Sergio García y Toni Lobo, y un fisioterapeuta, Carlos Nogueira.

Xavi es una auténtica leyenda viva del barcelonismo y el mejor embajador del fútbol de Johan Cruyff. Como entrenador en Al Sadd ha demostrado ser capaz de implantar una filosofía muy parecida a la blaugrana, con un juego de posición, ofensivo y espectacular. Además le han acompañado los éxitos como demuestra la consecución de siete títulos en las dos temporadas que ha estado al frente del club catarí. Antes, como jugador, logró cuatro títulos en cuatro años.