El futuro técnico del equipo azulgrana presidió una comida con todo el equipo catarí antes de partir a Barcelona

Doha, Qatar

Xavi Hernández, que se convertirá en nuevo entrenador del Barcelona, se ha despedido este viernes de la plantilla del Al-Sadd, como vemos en las fotografías que publica el club catarí en su cuenta oficial de redes sociales.

El Al-Sadd organizó un encuentro emotivo en el que el técnico de Terrassa y su cuerpo técnico pudieron despedirse uno a uno de sus jugadores, incluido el español Santi Cazorla, considerado mejor jugador de la Superliga catarí la pasada temporada , y de varios miembros de la directiva.

En las imágenes también se ve a Xavi, muy emocionado, firmando la camiseta del equipo catarí y despidiéndose justo antes de subirse a su coche.

Vea además: Mexicano Luis Fernando Tena dirigirá a la selección de Guatemala

Si bien el Barcelona aún no ha dado por oficial su fichaje, el club asiático sí que ha dado por cerrada la marcha del entrenador español y el regreso al club azulgrana también en un comunicado emitido en la mañana de este viernes.

Por su parte, el Barcelona no lo hará oficial hasta que revise y verifique el contenido de los contratos que debe firmar con el Al-Sadd catarí para cerrar la operación.

Según fuentes del club azulgrana, el acuerdo entre ambas entidades es total, pero todavía se siguen intercambiando la documentación, que todavía falta por firmar. La intención de la entidad culé es presentar a su nuevo técnico el lunes en el Camp Nou. Existe la posibilidad de que el Barça no anuncie hasta este sábado que se ha cerrado la operación.

Le interesa también: Vinicius convocado para jugar con Brasil ante Colombia y Argentina

El Barcelona no ha querido explicar cómo se abonará la cláusula de rescisión, aunque según diversos medios Xavi se haría cargo de 2,5 millones de euros, que recuperaría participando en varios actos para promocionar elMundial de Catar, y el club que dirige Joan Laporta con la celebración de un amistoso con el Al-Sadd.

De cualquier manera, el Barça ha informado de que Xavi volará mañana a Barcelona con el vicepresidente del club, Rafa Yuste, y el director de fútbol Mateu Alemany, que llevan varios días en Doha negociando con la entidad catarí.