Los «Villanos» suman cinco derrotas consecutivas en la Premier League y no ganan desde finales de septiembre ante el United

Inglaterra

El Aston Villa despidió a su entrenador Dean Smith, el técnico que les devolvió a la Premier League, tras tes años en el cargo, después de la quinta derrota consecutiva del club, contra el Southampton (1-0) el viernes en la undécima fecha de la Premier League.

Los «Villanos» no ganan desde el pasado 25 de septiembre al Manchester United. Undécimo en la Premier League la temporada pasada, perdieron en pretemporada a su estrella Jack Grealish, quien fue al Manchester City en un traspaso récord, ocupaban el puesto 15º antes de los partidos del domingo, con tres victorias, siete derrotas y un empate.

Vea además: Andriy Shevchenko, nuevo entrenador del Génova

Dean Smith llegó al Aston Villa en octubre de 2018 y los condujo a la Premier League esa misma temporada ganando el playoff de ascenso al Derby County de Frank Lampard.

«No hemos visto mejoría en los resultados, las actuaciones y la clasificación este año», indicó el director general del club de Birmingham, Christian Purslow. «Por esa razón decidimos efectuar un cambio ahora, para dar tiempo al nuevo entrenador».

Le interesa también: «Canelo» Álvarez noquea a Caleb Plant y es campeón indiscutible del peso supermediano

Smith se convierte en el segundo técnico despedido este fin de semana en el campeonato inglés, tras Daniel Farke, del Norwich City, y el quinto en total esta temporada, tras Xisco Muñoz, del Watford, Steve Bruce, del Newcastle United, y Nuno Espirito Santo, del Tottenham Hotspur.