El experientado futbolista habló en conferencia de prensa previo al encuentro ante Panamá, donde respondió a las críticas que se le hacen

San Pedro Sula, Honduras

El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, se muestra entusiasmado de poder sacar este viernes un buen resultado ante Panamá y comenzarán a enderezar el rumbo en la eliminatoria a Qatar 2022.

Figueroa, que no tuvo participación en el juego ante Jamaica por expulsión, fue contundente al momento de responder cada pregunta y seguró que el grupo está compenetrado en lograr el triunfo.

«Los más necesitados de sacar esos tres puntos somos nosotros, como jugadores sufrimos y sentimos, hemos trabajado para eso, la convivencia no ha sido fácil cuando los resultados no se dan, hemos trabajado para ganar si bien las estadísticas dicen otras cosas. Estamos en casa y esperamos que mañana quedarnos con la victoria».

Vea además:  Federación Mexicana dispuesta a ir al TAS si FIFA mantiene sanción por gritos homofóbicos

En Panamá ponen en duda su calidad por su edad. «De mi edad no solo en Panamá se habla, se habla en todas partes y ya de eso me acostumbré a convivir con eso y me hace feliz porque quiere decir que están pendiente de mí. Siempre se dice que uno tiene mucha experiencia y otros no, el fútbol es para todos.

Es presión para Maynor jugar eliminatorias con esa edad? Panamá clasificó a un mundial teniendo a Felipe Baloy, Blas Pérez al matador Tejeda jugadores de edad, yo estoy acá porque todavía tengo la energía, más allá o que pueda decir no palabras es mostrarlo con hechos. Tenemos jugadores jóvenes y de experiencia y estamos acá por un propósito».

Se le consultó por el cambio de entrenador, qué han hablado y cómo lo han asimilado. «Todo cambio es para bien, lo hemos asimilado bien y como lo ha dicho el profesor hay un trabajo adelantado por el pasado cuerpo anterior, se le da un seguimiento con otro estilo, pero nosotros estamos bien. Al final esto es de todos, es una linda oportunidad que tenemos para demostramos que somos capaces».

Le interesa: Radamel Falcao, el delantero más eficaz de la Liga española

Honduras no ha podido ganar en esta eliminatoria y el ánimo de la gente no es bueno, ¿qué le diría a la afición? Los más necesitados de sacar los tres puntos somos nosotros, como jugadores sufrimos, sentimos, no ha sido fácil la convivencia cuando los resultados no se dan, pero estamos claros en la posición en que nos encontramos y si bien la historia y estadística dice otra cosa, estamos en casa y en esto del fútbol cada partido es diferente y esperamos mañana quedarnos con esa victoria.

Figueroa, dijo que espera el apoyo total, y les recordó que así como ellos han fallado en la cancha también lo han hecho los aficionados en las gradas con el mal comportamiento que ha llevado a sanciones de la FIFA y cierres parciales del estadio.

“Para nosotros es fundamental contar siempre con el apoyo de nuestra afición, nos gustaría tenerlos siempre, porque en las buenas es muy fácil, igual creo que siempre tendremos ese apoyo, pues cuando nos tocan el ego sacamos el verdadero valor. Esperamos que nos acompañen y aliente en todo momento”.

Lea también: Scaloni: «Messi está bien y a disposición para jugar ante Uruguay»

Sobre la forma como jugará el grupo y si hay que creer que todavía pueden, el futbolista dijo que eso lo van a decir en la cancha y no hablando ante los medios.

¿Por qué creer en que se puede? «Más allá de lo que podamos decir con palabras lo tenemos que demostrar con hechos, en este momento debemos decir poco y hacer más en la cacha, tenemos esa revancha mañana. Así como la afición ha estado fallando nosotros igual, ojalá todos podamos estar a la altura”.