Ciudad de Guatemala

Honduras no pudo lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Perú 2023, al caer 2-1 ante Panamá, en los cuartos de final del Premundial Sub-17 de Concacaf disputado este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

El equipo dirigido por Israel Canales llegaba con puntaje perfecto, al ganar los cuatro partidos previos anotando 17 goles y recibiendo solo dos, pero no pudieron superar a los canaleros que sin un fútbol vistoso supo aprovechar los errores defensivos del equipo catracho para asegurar el boleto a Perú.

Vea además: André Onana y Edin Dzeko por poco llegan a las manos en la victoria del Inter sobre el Porto en Champions (VIDEO)

Panamá se une a las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México como representantes de Concacaf en el Mundial de Perú 2023 y jugará las semifinales ante los mexicanos.

El complemento inició con una fatalidad para los hondureños. La Marea Roja abrió el marcador con un autogol del defensor Brayan Vaquedano quien anotó en su propio marco en un intento por despejar de cabeza el balón para poner el 1-0 favor de los canaleros.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo se unió a las festividades por los 300 años de la creación del estado de Arabia Saudita

Panamá acabó con las esperanzas hondureñas en el minuto 90′ cuando Joshua Pierre, que recién había ingresado al campo, marcó un golazo de larga distancia y sentenciaba el partido 2-0.

Honduras descontó al minuto 90+2’, por medio de Russel Cruz que hizo espacio en el área y de media vuelta  marcó un golazo de derecha para establecer el 2-1 definitivo, resultado que los dejó fuera de clasificar al sexto mundial de la categoría.