La Selección Nacional sufrió una dolorosa derrota contra los panameños en el amargo debut del «Bolillo» Gómez

San Pedro Sula, Honduras

Panamá en remontada derrota 2-3 a Honduras en el estreno del entrenador colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez y la bicolor queda prácticamente sin opciones de clasificar directo al Mundial de Qatar 2022.

Honduras abrió el marcador a la media hora de juego tras un brillante pase largo de Omar Elvir, Alberth Elis domina con el pecho y supera en velocidad a Eric Davies y frente al portero saca un remate que se va al fondo de las redes.

Vea además: Argentina se aproxima a Qatar y Uruguay se complica

En el complemento, a los 58, Bryan Moya anota el segundo gol que desató la locura de la afición reunida en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El entrenador Thomas Christiansen hizo tres cambios para buscar la remontada y vaya que lo logró. A los 77 minutos Cecilio Waterman recorta distancias, al aprovechar un terrible error del defensa y capitán Maynor Figueroa se duerme y el canalero aparece de atras para anticiparlo y fusilar a «Buba» López.

Tres minutos más tarde (80), César Yanis establece el empate 2-2 después que la defensa catracha se duerme y cruza al portero López . Y a los 86, los panameños remontan con gol de Eric Davies para el 2-3 final.

Le interesa también: Inglaterra golea a Albania y queda a un paso de Qatar 2022

Tres goles en ocho minutos le sirvieron a Panamá para remontar una desventaja de dos tantos ante Honduras que lo afirman cuarto con 11 puntos en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

Panamá recibirá este martes a El Salvador en la octava fecha del cuadrangular y Honduras visitará a Costa Rica.

Alineaciones

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Kevin Álvarez (Cristopher Meléndez), Deiby Flores (Rubilio Castillo), Alfredo Mejía, Alex López (Kervin Arriaga), Bryan Moya (Edwin Rodríguez), Alberth Elis y Anthony Lozano (Bryan Róchez).

Panamá: Luis Mejía, Fidel Escobar, Cristian Martínez (José Fajardo), Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper (Abdiel Ayarza), Rolando Blackburn (César Yanis), Erick David, Andrés Andrade, Alfredo Sthephens (Omar Browne), Fredy Gándola (Cecilio Waterman) y Michaell Murillo.

Tarjetas amarillas: Alberth Elis, Anthony Lozano, Cristopher Meléndez de Honduras; Alfredo Sthephens de Panamá.