El capitán no sabe si seguirá siendo tomado en cuenta para el resto de la eliminatoria

Tegucigalpa, Honduras

Tras la derrota en San José 2-1 ante Costa Rica, la Selección de Honduras regresó la tarde de este miércoles al país. Un grupo aterrizó en Tegucigalpa y el resto, incluido el cuerpo técnico lo hizo en San Pedro Sula.

En su llegada a la capital jugadores como el capitán Maynor Figueroa ofrecieron declaraciones sobre el futuro de la bicolor ya que se fracaso en el camino a Qatar al ocupar el último lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

Vea además: Motagua quedó en el bombo B para la Liga de Campeones 2022

Figueroa, se pronunció sobre su futuro en la selección como a nivel de equipos. Dijo que no hay otra que terminar la octagonal de una manera digna y buscando ganar los juegos que restan. «Hay que terminar bien las eliminatorias, de una manera digna. De Mi parte, agradecer a la gente porque a pesar de mis equivocaciones estuvieron ahí apoyándome».

El capitán reveló que tras el juego ante Costa Rica los futbolistas hablaron e hicieron sus análisis y todos son conscientes que han fallado de una u otra forma y ahora solo les queda a los jóvenes que estar buscar consolidarse para el futuro.

«El ambiente en el camerino es triste, no puede haber alegría. Hablamos internamente hay muchos jugadores con gran talento y se le han dado la oportunidad de estar en la Selección y que se puedan consolidar que es lo más importante».

Le interesa también: Joan Laporta no descartó el regreso de Messi al Barcelona

Al zaguero se le preguntó si ante Costa Rica fue su último juego y dijo que solo el futuro lo sabrá, pues siempre estará disponible para la selección, en las buenas y en las malas.

«Ya veremos qué es lo que viene. Nunca le he dicho no a la selección, ni con el barco hundido nunca me fui. Hay que ver dónde podemos ser importantes, si ayudándole a mis hijos porque están en una etapa donde me necesitan o seguir acá. No sé si podré terminar lo que resta de la Eliminatoria porque terminó mi vínculo con mi club y si no tenemos equipo, las posibilidades de estar en la selección son nulas».

De la parte personal el jugador dijo no tener ofertas de equipos de la MLS o nacionales y también agradeció a las personas que lo respaldaron tras las críticas que recibió por sus fallos ante Panamá.