El entrenador luso tuvo un tenso cruce con Cristiano Ronaldo tras la derrota contra Serbia

Lisboa, Portugal

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha asegurado que, en caso de que los lusos no se clasifiquen en la repesca de marzo para el Mundial de Qatar 2022, dejará el banquillo de «las quinas».

La selección portuguesa, con Cristiano sobre el césped, perdió el pasado domingo ante Serbia por 1-2 y quedó segunda clasificada, por lo que tendrá que disputar el próximo mes de marzo la repesca en la que 12 selecciones europeas optarán a tres plazas.

Vea además: Esposa de Memo Ochoa denuncia amenazas de muerte tras derrota contra Canadá

Rafa, uno de los jugadores más en forma del Benfica, no saltó al terreno de juego y Pedro Gonçalves «Pote», medio ofensivo del Sporting que está en el punto de mira de grandes clubes y fue el máximo goleador luso la pasada temporada, no fue convocado.

Santos dijo anoche en una entrevista con la cadena de televisión portuguesa TVI: «Aún no estamos fuera del Mundial de Qatar y vamos a estar. Si no llegamos al Mundial, dejo la selección», anunció, tan crítico como Cristiano fue con él al término del encuentro.

Le interesa también: Maynor Figueroa habla sobre su futuro en la Selección de Honduras

Fernando Santos, que ganó con Portugal la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Naciones de 2019, insistió en que su compromiso con la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) pasa por estar en Qatar. También reconoció que el combinado luso no jugó bien en los últimos dos encuentros de la fase de clasificación, aunque se mostró optimista para lograr la presencia en el Mundial.

El técnico cumplió el pasado 24 de septiembre su séptimo año al frente del banquillo portugués.

La derrota contra Serbia que los condenó al repechaje trajo una ola de crítica sobre el estratega luso, quien también tuvo un tenso cruce con Cristiano Ronaldo cuando se le acercó a saludarlo al final del partido y el delantero comenzó a hacer gestos de desaprobación, que continuaron aun y cuando Santos se marchó.