La Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió despedir al entrenador de 74 años a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Montevideo, Uruguay

Después de 15 años, Óscar Washington Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección de Uruguay tras la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que emitió este viernes un comunicado informando que resolvieron finalizar su contrato y el de todo su cuerpo técnico, a raíz de los malos resultados en las últimas Eliminatorias.

La continuidad del Maestro Tabárez ya había sido puesto en duda después de la triple fecha de Eliminatorias de octubre, donde Uruguay perdió ante Argentina y Brasil siendo ampliamente superada en condición de visitante, y en el partido de local sumó apenas un punto tras igualar sin goles ante Colombia. Sin embargo, la decisión había sido la de mantenerlo en el cargo de cara a la decisiva doble fecha de noviembre.

Vea además: Said Martínez pitará el juego de vuelta entre Olimpia y Marathón

Y la semana pasada, los resultados no fueron nada buenos: derrota -inmerecida- ante Argentina en Montevideo y caída 0-3 en la altura de La Paz ante Bolivia. Esto dejó a Uruguay en el séptimo puesto de las Eliminatorias, aunque a solo un punto de Colombia y Perú, cuarto y quinto, respectivamente. «No voy a poner el cargo a disposición. No considero irme tirando la toalla. Este es el peor momento, no se ve la reacción. Yo creo en estos jugadores, no vaticino nada. Hay que mirar para adelante y tratar de salir de este mal momento», dijo Tabárez tras la derrota del martes en Bolivia.

Uruguay es ahora mismo séptima en el grupo de Conmebol, con 16 puntos, fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar y también fuera de la repesca.

Le interesa también: Kevin De Bruyne da positivo al covid-19 y no jugará contra el PSG en Champions

La Celeste, eso sí, está a sólo un punto del quinto (Perú), que jugaría la repesca. Los cuatro primeros irán directos al Mundial y ese cuarto (Colombia) también está un punto encima de Uruguay. Faltan cuatro jornadas para el final (dos en enero-febrero y dos en marzo).