El doctor Nelson Castro explicó algunos detalles del astro argentino, que murió el 25 de noviembre de 2020

Buenos Aires, Argentina

El jueves se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, quien estaría sepultado sin su corazón, así lo aseguró el doctor Nelson Castro, periodista y médico que ha hablado en su libro «la salud de Diego: la verdadera historia», en el que cuenta detalles del astro argentino.

Castro confesó que «Maradona está enterrado sin corazón. “Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.

Vea además: Deiby Flores anota su primer gol en la Superliga de Grecia con el Panetolikos

El médico añado que «su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, explicó.

Además explica sobre el episodio en Punta del Este en enero de 2000. Diego se encontraba on unos amigos en Uruguay cuando tuvo que ser llevado al hospital de emergencia por un grave problema de salud.

«Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero. El que lo descubre es Guillermo Coppola, que lo ve en una situación muy mala”, contó Nelson. Se da cuenta que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces lo lleva sentado, llegan al hospital, lo acuestan y ahí hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos.

Le interesa también: Alberth Elis marca su tercer gol en Francia, pero Girondins no pasa del empate contra el Metz

“Pero fue una situación dramática en donde el médico, un médico recién recibido, tuvo un coraje, un temple para manejar eso, por lo que representaba, además tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos”, afirmó y definió a Diego como “un paciente muy difícil”.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiorrespiratorio.