Ramos fue citado por Mauricio Pochettino para el duelo de este miércoles ante Manchester City, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League

París, Francia

El defensor español Sergio Ramos, que aún no ha podido debutar con el París Saint-Germain, entró por primera vez en la convocatoria del equipo parisino para el partido del miércoles ante Manchester City, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Ramos, de 35 años,  quien arribó al conjunto parisino en julio de este año, había disputado su último partido el 5 de mayo, cuando perdió contra el Chelsea en semifinales de la Champions, aún como jugador del Real Madrid, no ha jugado un solo minuto con el PSG, a causa sobre todo de unos problemas persistentes en el gemelo.

Vea además: FIFA revela los 11 nominados para el premio The Best 2021

El jugador, que solo ha jugado siete partidos en 2021, empezó a entrenar con el grupo durante el último parón internacional, a comienzos de noviembre, primera etapa hacia su regreso a la competición.

Su largo periodo de baja hizo planear la duda sobre la capacidad del campeón del mundo en 2010 con la Selección de España de recuperar su mejor nivel.

«Para un campeón del mundo como Sergio Ramos, un jugador de su nivel, con su mentalidad, es muy difícil no poder jugar tanto como desearía. Pero él es muy fuerte mentalmente. Trabaja muy duro y creemos que progresa bien», explicó el viernes pasado su entrenador Mauricio Pochettino.

Le interesa también: Roban en casa de Ansu Fati durante el derbi

El cuatro veces campeón de la Champions estará en principio en el banquillo en la quinta fecha de la Champions, ya que los titulares Marquinhos y Presnel Kimpembe figuran asimismo en el grupo.

Las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar también viajan a Inglaterra, al igual que el arquero Gianluigi Donnarumma, ausente en el último partido de Ligue 1 debido a una gastroenteritis.