La FIFA celebró el sorteo de los emparejamientos este lunes. El campeón de la Libertadores y el ganador de la Champions, el Chelsea, ya están clasificados a las semifinales

Zúrich, Suiza

El Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, se medirá en semifinales del Mundial de Clubes con el ganador del duelo entre el Al Ahly egipcio, y el Monterrey mexicano, según deparó el sorteo realizado en la sede de la FIFA en Zúrich.

El próximo Mundial de clubes de fútbol, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará finalmente del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, según anunció horas antes este lunes la propia FIFA.

Vea además: El FC Barcelona cumple 122 años

Siete equipos, un representante del país anfitrión y los campeones de cada confederación, pugnarán por suceder al Bayern de Múnich con el cetro mundial.

El Al Jazira local y el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, disputarán el partido inaugural el 3 de febrero.

El Monterrey, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, se jugará el pase a semifinales ante el campeón de África, mientras que el Al Hilal de Arabia Saudita y el ganador de ese primer duelo del torneo se jugarán medirse con el Chelsea en la otra semifinal.