Emiratos Árabes

Rayados fue sorprendido por un atrevido y valiente Al Ahly (1-0) y quedó fuera del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2021. Es la tercera ocasión que Monterrey es eliminado en su debut del máximo torneo a nivel de clubes en cinco participaciones.

Parece que los largos viajes y el haber disputado Eliminatorias hace unos días afectaron a los jugadores de Rayados que estuvieron lejos de su nivel y nunca impusieron condiciones en la cancha del Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi.

Durante el primer tiempo, el equipo de Javier Aguirre tuvo la posesión del esférico y tuvo aproximaciones con Funes Mori, Maxi Meza y Ponchito González, pero el Al Ahly le metió algunos sustos ganando balones aéreos y con contragolpes.

Vea además: Mourinho estalla contra el VAR: «El fútbol es otro deporte»

La escuadra egipcia pudo llevarse la ventaja al vestidor tras sacar a Esteban Andrada y rematar con marco abierto, pero Héctor Moreno metió la pierna cerca de la línea de meta para mantener el 0-0.

La charla del medio tiempo del «Vasco» Aguirre parece no haber funcionado, pues en lugar de que su equipo mejorara, empeoró y al minuto 53 lo vacunaron.

Ali Maaloul sacó un tiro-centro que Andrada cortó, pero Mohamed Hany se encontró con el rebote en los linderos del área y sin pensarlo lo prendió para perforar las redes regiomontanas.

Le interesa también: Chelsea sufrió, pero avanzó a octavos de la Copa de Inglaterra

Aguirre reaccionó inmediatamente y movió su banca con los ingresos de Jesús Gallardo, Vincent Janssen y Joel Campbell por Sebastián Vegas, Poncho González y Rodolfo Pizarro, pero a Rayados nunca se le vio claridad y la conexión entre el mediocampo y el ataque era casi nula.

Pasaron los minutos y al fracaso se consumó. Rayados no pudo igualar la final que logró Tigres el año pasado contra el Bayern Múnich y registró una de sus peores actuaciones en el Mundial de Clubes. Mientras que Al Ahly avanzó a las Semifinales donde se medirá al Palmeiras el martes 8 de febrero.

Monterrey disputará el partido por el quinto lugar el próximo miércoles 9 de febrero con el perdedor del enfrentamiento entre el Al Hilal y Al-Jazira que se llevará a cabo este domingo.