El exportero del Real Madrid, asegura que cada vez más le cuesta creer en este tipo de premios. Mientras que el alemán defiende que el galardón debía haber sido otorgado a su compañero Karim Benzema

Madrid, España

Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro con 33 votos de margen sobre el segundo clasificado, el polaco Robert Lewandowski. El galardón de la revista France Football entregado al argentino no ha estado exento de polémica, con algunas voces del ámbito futbolístico en contra de premiar al delantero del PSG como mejor jugador del año.

Y es que muchos consideran a Messi no se merecía el galardón este año, pero al final el jurado de periodistas votó por el argentino que ganó la Copa América con su selección.

Uno de los que se ha mostrado en contra del Balón de Oro de Messi es el exportero del Real Madrid y la Selección de España, Iker Casillas, que a través de la redes sociales ha cargado contra France Football.

Vea además: Messi pide a France Football que le entregue el Balón de Oro 2020 a Lewandowski

«Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol», empezó su mensaje el que fuera arquero del Real Madrid y el Oporto, retirado en agosto del 2020.

Aunque, eso sí, quiso dejar claro que no es algo personal contra Leo. «Para mí, Messi, es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada», continuó explicando.

Toni Kroos también se une a las críticas

El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, también se ha pronunciado sobre el Balón de Oro de Messi enel  podcast Einfach mal luppen, que publica regularmente junto a su hermano Felix Kroos.

El alemán tampoco está de acuerdo con dar a Messi como el ganador de este premio. Toni ha defendido que su compañero Karim Benzema debía haber ganado su primer Balón de Oro.

Le interesa también: Lewandowski elegido máximo goleador del año

«En primer lugar debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí Benzema debería haber sido el número uno si realmente se estuviera buscando al mejor jugador individual del año pasado, porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo en lo que respecta al jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto», concluyó el germano.